ActFax: recomendaciones para instalar el Servidor de Faxes para Windows y Unix - ActiveFax Server

Publicado en por nivelblue

Cada vez son más las empresas que requieren automatizar el envío de faxes o bien tener controlados todos los que se envían y reciben de una forma fácil, cómoda y centralizada. En el presente artículo trataremos el programa ActFax indicando en que consiste, funcionalidades que presenta y cómo proceder a su instalación .

¿Qué es ActFax?

ActFax (Activefax server) es una aplicación que permite el envío y recepción de faxes en red o recibirlos mediante correo electrónico.

Active fax server funciona con todas las versiones de Microsoft Windows (desde windows 95 en adelante) soportando terminal server.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que todos los datos se almacenan en el servidor de fax debido a la arquitectura cliente/servidor que presenta con lo que se mantiene la información centralizada.

ActFax incluye un driver de impresora que permite que el envío de faxes desde los terminales sea tan sencillo como mandar a imprimir el documento seleccionando la impresora para ello.

Presenta una pantalla de control muy intuitiva y, por tanto, fácil de manejar por parte del usuario.

A pesar de todas las funciones que incluye la aplicación y del número de líneas de fax ilimitadas que presenta, en ningún momento se olvida el tema de la seguridad ya que esta tiene en cuenta tanto a los usuarios como a los grupos.

Instalación de la aplicación

A la hora de instalar ActFax hay que tener en cuenta que se compone de dos partes bien diferenciadas como son la de cliente y la de servidor.

Cliente y servidor

El servidor sólo ha de instalarse en el ordenador que vaya a ejercer estas funciones y que, en cualquier caso, sera un servidor Windows aunque los faxes pueden enviarse tanto desde terminales Windows como Linux o Unix.

Por su parte la aplicación cliente se instalará en todos aquellos equipos en los que se desee tener la aplicación de envío y recepción de fax. Esta parte incluye los drivers para la impresora de faxes.

Tanto una instalación como otra se realizan desde una única aplicación seleccionando la parte que corresponda en cada situación.

Instalación

Para realizar la instalación hay que disponer del programa en soporte óptico aunque puede descargarse en la sección Active fax download (Activefax.es/es/download.html)

La instalación desde el CD se activará de forma automática. En caso de haberlo descargado desde la web habrá que ejecutar el archivo actfax_setup_en.exe.

Para ejecutar la versión de prueba se habrá de insertar el código de licencia 00000-00000. Este permitirá utilizar la aplicación en su totalidad pero con la inclusión de una marca de agua a la hora de enviar un fax.

Durante la instalación el programa se encarga de detectar, analizar y configurar todos los modems disponibles con lo que una vez instalado se podrá utilizar de forma inmediata.

Fax machine

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post