Proveedores de internet: tres recomendaciones prácticas

Publicado en por nivelblue

A la hora de contratar una tarifa de Internet son muchas las dudas que les surgen a los usuarios en cuanto a precios, calidades y servicio dada la gran variedad existente en el mercado. En el siguiente artículo se va a ver una serie de recomendaciones a la hora de contratar una tarifa de Internet.

Qué es un proveedor de Internet

Un proveedor de Internet o adsl ISPs (Internet Service Providers) es una empresa que ofrece servicios de conexión a Internet para sus clientes.

Tipos de acceso

Entre los tipos de acceso más comunes en España se encuentra:

- Dial-up modem. Este sistema es el que ofrece menor velocidad de conexión ya que oscila entre los 300 baudios y los 56kbps.

  • ADSL (Asimetric Digital Suscriber Line) El ADSL en España es el servicio más extendido. Presenta un rango de velocidades que oscila entre 1Mbps y 50Mbps siendo la más común la ADSL de 20Mb.
  • Conexión por cable de fibra óptica (FTTH) Es una opción muy interesante y estable si bien, por desgracia, no está disponible en todas partes.
  • Internet por satélite. Escasa en España se utiliza principalmente en los casos en que no es aplicable ninguna de la anteriores opciones ya que el equipamiento necesario es caro y el ancho de banda limitado.

Recomendaciones para contratar el acceso a Internet

En la actualidad las líneas ADSL son las más contratadas en este país con unos 8 millones de usuarios. Entre las ventajas que ofrecen los proveedores de este tipo de servicio está que junto con la ADSL ofrecen llamadas a teléfonos fijos y una serie de minutos a móviles.

A la hora de contratar un servicio de acceso a Internet a través de cualquiera de los proveedores disponibles en la actualidad hay que tener en cuenta tres factores o recomendaciones.

1.- Antes de contratar cualquier servicio de acceso a Internet hay que tener en cuenta el uso que se la va a dar o, lo que es lo mismo, para que lo vamos a utilizar y que velocidad necesitamos.

2.- Velocidad de conexión. Este punto nos permitirá decantarnos por el tipo de servicio (ADSL, fibra óptica, etc.)

3.- Prestador de servicios. En España, la empresa con más líneas es Movistar, lo cual no implica que sea la más rápida ni mucho menos la más económica. En este caso hay que tener en cuenta factores como calidad del servicio técnico, servicio, ofertas de ADSL e incluso la distancia con la central pues a más distancia, más atenuación o pérdida de calidad de señal.

Existen infinidad de páginas que comparan los distintos operadores de Internet a fin de encontrar el mejor servicio ADSL entre las que se encuentran Oferta.adslahorro.com.

young woman with laptop

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post