Programa para diseñar etiquetas: dos muy recomendables

Publicado en por nivelblue

Cada vez son más las aplicaciones de las etiquetas ya que pueden verse en multitud de sitios como comercios, bibliotecas, portadas para CDs. En el siguiente artículo se van a tratar un par de programas para el diseño de estas en función del tipo de etiqueta que se desee crear en cada ocasión explicando algunas de sus funcionalidades.

Programas de diseño de etiquetas. Dos opciones muy recomendables

Sin lugar a dudas muchas son las posibilidades actuales que ofrecen las etiquetas pero si hay dos aspectos que resaltan sobre el resto es el uso comercial (precios) y para crear portadas de CDs o imprimir caratulas aunque en este último caso existen unas impresoras que realizan la impresión de forma directa sobre los discos si bien han de poseer una superficie especial.

Mucho es el software que permite diseñar etiquetas pero si hay dos que destacan sobre el resto son:

Apli Soft Pro

Quizá este sea el programa para diseño de etiquetas por excelencia puesto que Apli Paper es una marca de reconocido prestigio en la venta de soportes adhesivos.

Esta aplicación de carácter gratuito permite realizar diseños utilizando plantillas basadas en las hojas adhesivas distribuidas por esta marca.

Este software que se presenta como una suite se compone de tres aplicaciones:

APLI Label

Si por algo destaca es por la capacidad de hacer códigos de barras, estando especialmente diseñado para la realización de etiquetas para paquetería y mailing. Para facilitar su uso permite la importación de datos de cualquier base de datos estando, además la aplicación certificada por la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC).

APLI CD Label

Segunda aplicación de la suite está especialmente diseñada para crear etiquetas de CDs, DVDs, mini CD, discos ZIP, Jazz, diapositivas y otros formatos multimedia que incluyen formatos de cajas para CDs y DVDs. Lo que la convierte en la parte más utilizada por los usuarios domésticos.

APLI Business Card

Tercera y última aplicación de la suite está enfocada a la creación de tarjetas de visitas permitiendo la inclusión de imágenes de manera sencilla.

Esta suite puede obtenerse de forma totalmente gratuita en Apli.com

SmartCodeStudio

Esta aplicación, al igual que la anterior, permite la creación de etiquetas en múltiples formatos de manera rápida y sencilla. Incluye diseños para carátulas de CDs, códigos de barras, tarjetas.

Al iniciarlo la primera vez habrá que seleccionar la opción "Community Edition". El resto opciones permiten acceder al diseño de códigos de barras si bien a través de una versión shareware.

Esta aplicación puede descargarse en Smartcodestudio.uptodown.com.

Ahora te toca a ti

Se han mostrado dos de los mejores programas para el diseño de etiquetas pero son muchos más los existentes en mercado por lo que queda en manos del usuario instalar aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

cd | Source http://www. flickr. com/photos/darwinbell/267839947/ cd. Ubarcodeshang tag blankMore labels!Samsung SyncMaster 226BW - label

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post