Web personales: ¿cómo crear un blog?

Publicado en por nivelblue

En la actualidad cada vez son más los usuarios que desean expresar sus opiniones o tratar sobre sus gustos o temas preferidos en la red. En el siguiente artículo se va a tratar en que consiste un blog y como poder crear uno de forma gratuita en Blogger para que todo usuario que lo desee pueda darse de alta.

¿Qué es un blog?

Los blogs, weblogs o bitácoras son unas plataformas que ofrecen espacio en la red para poder publicar textos o artículos de uno o varios autores que se ordenan cronológicamente de más recientes a más antiguo.

Muchos son los usuarios que se cuestionan que es un blogger. Pues bien un blogger es todo aquel que mantiene un blog o publica noticias en uno de estos espacios pero también se conoce por este nombre el servicio ofrecido por Google.

Entre las plataformas que más destacan para la creación de web blogs están Wordpress y el ya mencionado Blogger.

Configurar un blog gratuito en Blogger

Para crear un blog en Blogger se ha de contar con una cuenta de Gmail para identificarse en el sistema al que se puede acceder desde Draft.blogger.com pudiendo poseer más de uno dentro de la plataforma. También se puede acceder a los blogs desde Blogger.com pero, en este caso se limitan el número de opciones desapareciendo, entre otras, las estadísticas.

Crear un blog en Blogger

1.- Se hará clic sobre el botón "Nuevo blog"

2.- Se rellenarán los campos necesarios para el alta como son:

Título: Es el que identificará el blog.

Dirección: Corresponde con la dirección web que permitirá acceder al blog y que tendrá el siguiente formato: Nombre_que_se_desee.blogspot.com. En cualquier caso la parte Blogspot.com será incluida de forma automática.

Plantilla: Se elegirá el diseño que más se identifique con el tema o con los gustos del usuario de entre los existentes.

3.- Seguidamente se hará clic sobre el botón "Crear blog". Tras unos segundos el blog quedará creado y se podrá empezar a introducir contenido (entradas)

Las entradas se componen en cualquier caso de un título y el cuerpo del artículo pudiendo insertar imágenes, enlaces, ubicaciones geográficas o distintos tipos de recursos de estilo como son negritas, cursivas, subrayado, etc. También pueden programarse las entradas para que estas se realicen en un día y hora determinado.

Conclusión

Con estos sencillos pasos, cualquier usuario puede tener su propio espacio de noticias en la red para publicar sus artículos y opiniones.

What is your blog ratingweb button - blogBlogger Mini 9

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post