Optimización de páginas web: ¿Qué es y cómo se realiza?

Publicado en por nivelblue

La finalidad de una página web es obtener clientes o visitas y para conseguirlo se han de tener en cuenta una serie de pautas a fin de que dicha web sea efectiva. A continuación vamos a explicar lo que es la optimización y el posicionamiento para de esta forma obtener el máximo rendimiento de nuestra página web.

¿Qué es la optimización de una página web?

Según la RAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española - Rae.es) optimizar es "buscar la mejor manera de realizar una actividad".

Y por tanto la optimización de una página web consiste en que esta cumpla de la mejor forma posible la función para la que fue creada.

Factores a tener en cuenta para optimizar una web

A la hora de optimizar una web hay que tener en cuenta:

Diseño de sitios web. En primer lugar la página ha de estar bien diseñada para lo cual hay que tener en cuenta la estructura de los contenidos y los colores, recomendando que estos sean en tonos suaves.

Tiempo de carga. Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que el usuario no suele tener paciencia y, si una página tarda en cargar, la cerrará para ver otra que le ofrezca la misma información.

A fin de optimizar el tiempo de carga se utilizaran imágenes a una resolución y tamaño adecuados. No se abusará de códigos que hagan la página más lenta y se evitará en la medida de lo posible las ventanas emergentes o publicidad agresiva.

Enlaces. Los enlaces a otras páginas estarán continuamente actualizados ya que, en caso contrario se creará una mala imagen.

Posicionamiento web

Mención especial merece el tema de la posición en buscadores también llamado posicionamiento SEO ya que, la mayoría de los usuarios sólo ven la primera página de los buscadores y, como mucho, la segunda.

Para obtener un buen posicionamiento tendremos en cuenta:

Utilizar títulos en las páginas. Hacen que sean mejor identificadas por el usuario y los buscadores.

Usar texto H1. Este tamaño es muy valorado por los buscadores.

Usar las negritas y cursivas para las palabras claves. De esta forma se resalta el texto de cara al usuario y los buscadores las identifican mejor.

Hacer uso de Meta Tags. Aunque cada vez son menos los buscadores que hacen uso de ellas, aún hay algunos que las tienen en cuenta.

Incluir sistemas de popularidad. Botón +1 de Google o "Me gusta" de Facebook harán que muchos usuarios nos enlacen lo cual será muy tenido en cuenta por los buscadores.

Contenidos de calidad. Ni que decir tiene, que una buena calidad de contenidos atraerá más visitantes y, por tanto, un mejor posicionamiento SEO web.

web button

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post