Olympus cámaras digitales: razones para adquirir una de sus cámaras

Publicado en por nivelblue

A la hora de adquirir una cámara de fotos tanto reflex SLR digital como del tipo compacta, Olympus es una marca de referencia debido a su amplio bagaje en este campo. A continuación se mostrarán los distintos tipos de cámaras de la marca y se darán las razones para la adquisición de un equipo Olympus.

Tipos de cámaras Olympus

Olympus Corporation es una empresa especializada en los campos de óptica e imagen que comienza su andadura en 1919 y que posee su sede central en Tokio (Japón)

Esta marca es la creadora del sistema de cuatro tercios que permite la fabricación de sensores de imagen mucho más pequeños lo que ha permitido fabricar ópticas más reducidas y compactas sin una pérdida excesiva en cuanto a calidad.

Tipos de cámaras Olympus

Dentro de la gama de cámaras digitales Olympus se pueden encontrar tres tipos como son:

Compactas. De un tamaño reducido permiten ser transportadas con facilidad incluyendo entre sus características objetivos con funciones tanto ópticas como digitales. Destacan también por su completo menú de trabajo ofreciendo una gran cantidad de posibilidades.

Olympus réflex SLR. Diseñadas para la obtención de resultados profesionales estas cámaras poseen objetivos intercambiables especialmente diseñados para la fotografía réflex digital.

Olympus PEN. Modelo específico de cámara fabricado en exclusividad por esta marca que se encuentra a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex SLR pues disponen de un cuerpo compacto con la posibilidad de intercambiar los objetivos lo que abre todo un abanico de posibilidades con un cuerpo pequeño fácilmente transportable y lentes que pueden aumentar la creatividad.

Este tipo de cámaras poseen una serie de accesorios específicos como por ejemplo el PEMPAL PP1 que permite transferir las fotos de la cámara a un teléfono móvil vía Bluetooth realizando un ajuste automático del tamaño de imagen.

Motivos por los que adquirir una cámara Olympus

A la hora de adquirir una cámara de fotos, Olympus ha de ser muy tenida en cuenta entre otros motivos por:

Óptica. Presenta una óptica de calidad basada en al experiencia de la marca a lo largo de los años.

Precio. Ofrecen un precio asequible en comparación con otras marcas y modelos de similares prestaciones.

Una cámara para cada necesidad. Siempre hay una cámara Olympus para las necesidades de cada usuario pues presentan las compactas para aquellos que no quieren complicarse la vida; las réflex para los usuarios que pretenden sacar el máximo partido a las fotografías y, el modelo PEN para el usuario que desea hacer buenas fotos sin tener que cargar con una cámara de gran tamaño.

Bajo nivel de ruido. La calidad de la óptica junto con el sensor hace que las cámaras Olympus posean un bajo nivel de ruido en las fotos.

Sin lugar a dudas Olympus es una marca con una gran experiencia que merece la pena tener en cuenta a la hora de la adquisición de cámara de fotos digital.

Olympus E-10Olympus Korea E-P1 + leica 25.4Olympus PEN E-PL1

Etiquetado en Fotos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post