Minolta SLR digital: tres razones para adquirir una de estas cámaras

Publicado en por nivelblue

Muchos son los fabricantes de cámaras de fotos réflex SLR pero si hay uno que destaca por su experiencia en el mundo de la fotografía es Minolta. En el siguiente artículo se hablará de esta marca y las principales ventajas de las cámaras SLR aportando tres motivos por los que se recomienda adquirir una cámara de esta marca.

Minolta y las ventajas de las cámaras SLR

Minolta es una marca japonesa especializada en la fabricación de productos de fotografía desde 1923 lo que le otorga una gran experiencia en este campo. En 2003 se fusionó con Konica formando la empresa Konica-Minolta.

Ventajas de las cámaras réflex SLR

El cuerpo. Aunque en un principio esto puede parecer extraño, el hecho de que posean un cuerpo grande y pesado permite una mejor estabilización a la hora de la toma de imágenes evitando, en gran medida, que salgan movidas.

Velocidad de disparo. Permite la toma de gran cantidad de imágenes de forma consecutiva (llegando en algunos modelos hasta 10 imágenes por segundo) lo que permite obtener buenas instantáneas de objetos en movimiento.

Fomentan la creatividad. Al poseer el "modo manual" se pueden realizar tomas que serían de todo punto imposibles con un sistema automático.

Objetivos. De todos es conocido que las cámaras SLR permiten cambiar de objetivos con lo que se pueden obtener grandes resultados en largas distancias gracias a los teleobjetivos, buenas tomas en distancias cortas con el uso de macro e, incluso, imágenes impactantes gracias al uso de objetivos como los de "ojo de pez".

El sensor. Presenta más calidad que el de las cámaras compactas y mayores tamaños hasta llegar al formato Full Frame que permite la toma de imágenes 1:1 sin tener que aplicar ningún "factor de corrección" sobre el objetivo.

Tres razones para adquirir una cámara Minolta

Las cámaras Konica Minolta SLR poseen una serie de características que no suelen estar presentes en las de la competencia lo que las convierten en una marca a tener muy en cuenta. Entre ellas las más importantes son:

Anti-Shake. Esta es una opción que permite estabilizar la cámara a la hora de la toma de instantáneas y que presenta como principal ventaja el estar incorporada en el cuerpo y no en el objetivo como es el caso de Canon o Nikon. De esta forma los objetivos para las cámaras Minolta resultan mucho más económicos.

Sensor de proximidad. Esta es una característica única de las cámaras Konica-Minolta SLR que incorpora unos sensores debajo del visor que apagan la pantalla, en caso de estar encendida, cuando se realiza una foto utilizando dicho visor.

Relación calidad precio. Teniendo en cuenta el precio de las cámaras de esta marca y las prestaciones que ofrecen hacen que se conviertan en una opción muy a tener en cuenta.

Sin lugar a dudas, si se está pensando en adquirir una cámara SLR sería conveniente incluir entre los posibles candidatos los modelos Kónica-Minolta.

A Konica Minolta DIMAGE A200 (2005). Composite image of seven photos,digitale Bridgekamera Dimage A200 der Herstellers Konica Minolta aus d

Etiquetado en Fotos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post