Localización de teléfonos móviles por satélite: usos y medios disponibles

Publicado en por nivelblue

Cada vez son más los los móviles robados y, como consecuencia de esto, muchos son los usuarios que optan por activar servicios para poder localizarlos. A continuación se indicará en que consiste la localización de móviles por satélite, su funcionamiento, los usos que presentan y cómo poder activar o dónde poder contratar estos servicios.

En qué consiste la localización de móviles

La localización de móviles es un servicio que ofrecen algunas operadoras de telefonía móvil o terceras empresas que mediante la aplicación de distintas tecnologías permiten situar en el mapa un terminal determinado.

Tipos de localización.

Localización GSM. Utiliza las torres de comunicación telefónica (al menos dos de ellas) verificando el tiempo que el terminal tarda en establecer la conexión y mediante un sistema de triangulación indicar la posición de este.

Localización GPS. Este sistema solamente es válido para móviles que incluyan GPS dentro de su hardware. Mediante un sistema de comunicación satélite pueden establecer la ubicación geográfica del móvil en todo momento. Es más efectivo que el método anterior pues el rango de error es mucho menor.

Localización A-GPS. Similar a la anterior utiliza tanto la conexión gps como la conexión a las redes de Internet ofreciendo una posición mucho más precisa, convirtiendo a este método en el más preciso de los tres.

Usos de la localización GPS.

Este sistema permite la localización de un terminal en caso de robo.

Muy utilizado por las empresas de transportes para saber la situación de los envíos hasta el punto de llegar a instalar un localizador GPS en la flota de vehículos.

Es usado en el campo de la medicina para ubicar a pacientes con distintas patologías entre los que se encuentran los afectados de Alzheimer.

Cómo activar este servicio

Este servicio puede activarse a través de la compañía telefónica con quien se tenga contratadas las llamadas telefónicas en caso de que lo preste. En caso contrario se puede recurrir a terceras empresas como:

Coordina. Servicio de pago que permite la localización de personas a través del móvil en tiempo real y que, además ofrece la posibilidad de localizar vehículos a través de dispositivos especiales para estos. Puede verse sus servicios en Coordina.com

Lookout. Esta es una aplicación antivirus para smartphones que, además incluye la opción de poder localizar el móvil en caso de robo.

HTC Wildfire

Etiquetado en Telefonía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post