Guía de compras: lector DVD portátil

Publicado en por nivelblue

Si eres de los que viajas continuamente y no deseas renunciar a ver tus películas o contenidos multimedia favoritos allí donde estés, queda claro que necesitas un lector portátil de dvd. En el siguiente artículo vamos a describir en que consisten, los tipos, en que hemos de fijarnos a la hora de la compra y donde adquirirlos.

Haz tu elección

Los reproductores de dvd portátil son unos dispositivos que permiten reproducir contenidos multimedia (audio y video) y pueden ser transportados con facilidad.

Hay dispositivos que presentan pantallas portátiles integradas y en algunos casos desmontables que pueden ser utilizados como dvd para coches..

Características de estos dispositivos

A la hora de comprar un dispositivo de este tipo hay que tener en cuenta una serie de factores como son:

Conexiones. Se recomienda que dispongan de un amplio surtido de conexiones como RCA de audio y video y, toma de auriculares entre otras.

Pantallas dvd. Es recomendable que, al menos disponga de una pantalla. Existen modelos con dos pantallas para coche.

Dvd lector. En cualquier caso ha de soportar DivX, XviD, mpeg y avi.

Alimentación. Este es un punto muy importante ya que además de poder ser conectado a una toma de pared es recomendable que incluya un cargador para vehículo.

Hay modelos que incluyen un sistema de batería y que facilita mucho la vida cuando no tengamos una toma de alimentación cerca ya que permite ver una película sin estar conectado a una fuente de corriente externa.

¿Dónde adquirirlos?

Este tipo de dispositivos pueden ser adquiridos en tiendas de informática, centros comerciales, tiendas de electrodomésticos y comercios web.

Modelos recomendados

THOMSON Reproductor de DVD portátil DP900T. Este reproductor de 9 pulgadas presenta una pantalla giratoria y es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y audio existentes en el mercado. Posee una calidad de audio Dolby Digital y una batería recargable con una autonomía de dos horas y media.

Incluye decodificador de TDT por lo que se le clasifica como un dvd tv. Puede adquirirse en Pixmania.com por 109€ en oferta, según constatamos en junio de 2011.

DVD Philips portátil PD8015. Con su pantalla de 8.4" posee un lector de dvd por absorción que lo convierte en sistema ideal para el vehículo. Incluye sintonizador de TDT que lo convierte en una tv portátil y puede ser adquirido en Pixmania.com a un precio de 179€ (junio 2011) y cuya imagen ilustra este artículo.

Ahora te toca a ti

Ya conoces lo que es un lector de dvd portátil, los distintos tipos existentes en el mercado y el precio de algunos de ellos, ahora sólo queda decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Reproductor DVD portátil

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post