Guía de compra: duplicadora de DVD y CD (modelos, características y precios)

Publicado en por nivelblue

Cada vez son más las empresas que distribuyen sus catálogos de productos en formato digital y por ello optan por la adquisición de duplicadoras de CD y DVD. A continuación se explicará ¿En qué consisten este tipo de dispositivos? y se mostrarán algunos modelos, características, precios y ¿Dónde poder adquirir dichos dispositivos de grabación?

¿Qué son las duplicadoras y tipos?

Las duplicadoras de CD y DVD son unos dispositivos que permiten hacer copias de soportes ópticos de forma automática y en grandes cantidades.

Tipos de duplicadoras

Dependientes. Para su funcionamiento necesitan de un ordenador con sistema operativo y un programa de grabación. Este tipo son de las que disponen la mayoría de ordenadores.

Autónomas. No requieren de un ordenador para funcionar y, a su vez, pueden ser:

  • Simple. Se componen de una unidad lectora y una grabadora pudiendo incorporar una impresora de cd, dvd.
  • Múltiple. También conocidas como torres de cd, dvd incorporan una unidad lectora y múltiples grabadoras permitiendo obtener varias copias de forma simultánea siendo, normalmente, más rápidas que las anteriores.

Modelos, características y precios

Estos dispositivos pueden ser adquiridos en empresas especializadas de informática y páginas webs, encontrando entre los distintos modelos existentes en mercado:

Teac dvd Discprinter. Duplicadora autónoma totalmente profesional que incluye sistema de impresión de dvd y cd. Entre sus características destacan:

Sistema Automático Autónomo

Formato: CD/DVD

Unidad de grabación: 3 grabadoras

Impresión: Térmica

Capacidad de carga: 100 soportes ópticos

Siempre con la calidad que presenta la marca para unos resultados óptimos y de calidad. Puede adquirirse en Mpomatic.com a un precio de 14595€ según se constata en julio de 2011.

Rimax Pro. Con varios modelos existentes en mercado, estas torres duplicadoras de dvd-cd incorporan una unidad lectora y hasta nueve dispositivos de grabación. Carecen de sistema de impresión para cd-dvd y entre sus características se encuentran:

Interfaz ATA 133 y 64 Mb de memoria DDR

Conexión USB 2.0

Detección del formato automático

Software de administración de particiones del disco duro para copiar, crear y administrar los datos desde el PC

Velocidad de escritura: DVD-R:16x, DVD-R doble capa: 6x, DVD-RW: 6x, DVD+R: 16x, DVD+R doble capa: 6x, DVD+RW: 8X, CD-R: 40x, CD-RW: 24X

Disco duro interno con 160Gb extraíble. Posee 30 particiones para almacenar imágenes o DVD’s.

Permite realizar la grabación "on the fly" aunque siempre es recomendable hacerla desde el disco duro de la duplicadora.

Disco duro extraíble para administrar e intercambiar datos más fácilmente.

Estas torres de grabación presentan un precio muy inferior a los dispositivos que incluyen las impresoras de cds-dvds pudiendo adqurir el modelo 1:9 por 1059,96€ iva incluido en Softworld.es.

Tras ver algunos modelos de duplicadoras de dvds y cds sólo queda que el usuario se decante por la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto para poder empezar a hacer duplicados a gran escala.

Duplicadora cd dvd

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post