Fondo para pantalla de móvil: manual para diseñarlos desde Internet

Publicado en por nivelblue

Con la posibilidad de personalización que ofrecen los móviles en la actualidad cada vez son más los usuarios que cambian su aspecto y especialmente el fondo de pantalla. En el siguiente artículo se tratarán páginas para el diseño de fondos de pantalla personalizados y los pasos a seguir para poder realizarlos.

Fondos de pantallas para móvil. Diseñarlos online

Los fondos o papel tapiz para móviles son unas imágenes que presentan una resolución adaptada a la pantalla del terminal y que se coloca de fondo con carácter decorativo. Pueden ser tanto imágenes estáticas como en movimiento (fondos animados)

Existen multitud de páginas en las que poder descargar recursos para terminales entre los que se encuentran tonos gratis, fondos y juegos de móviles, si bien cada vez son más los usuarios que prefieren diseñar su propio fondo de pantalla existiendo distintos recursos para ello.

Diseños de fondos para móvil online

Entre las múltiples páginas que permiten el diseño online de fondos para móviles se encuentran:

Mobipic

Mobopic.com es una web que permite diseñar fondos para móvil con nuestras propias imágenes para ello basta con entrar en su web y seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionar la imagen que se desee de fondo. Puede seleccionarse desde una dirección web o bien una que se encuentre alojada en el ordenador.

2.- Elegir la marca y el modelo del terminal. En caso de que no aparezca el modelo y marca deseado se puede determinar el tamaño de la imagen indicando la resolución de la pantalla pudiendo hacer zoom para englobar la mayor parte de la imagen. Una vez finalizado el proceso se hará clic en "moboPic it!"

3.- Descargar la imagen. La aplicación permite tanto descargar la imagen al ordenador como acceder a una web desde el propio terminal para proceder a su descarga.

Red Dodo

Reddodo.com es otra web que permite realizar fondos de pantalla para terminales móviles si bien resulta más limitada que la anterior pues hay que elegir entre los fondos prediseñados para posteriormente indicar la marca y modelo del terminal e introducir un texto de no más de 15 caracteres.

Una vez realizado todo el proceso se puede descargar la imagen en el ordenador o acceder a ella desde el mismo teléfono mediante una página wap.

OwnSkig

Ownsking.com es otra web en la que poder realizar fondos para terminales móviles especialmente de la marca Nokia. Requiere de registro previo gratuito para poder empezar a trabajar con la aplicación web.

Ahora te toca a ti

Tras mostrar un par de páginas en las que poder diseñar fondos para el celular queda en manos de cada usuario ponerse manos a la obra para disponer de un terminal cuyo diseño de fondo de pantalla sea distinto al del resto.

Look at this

Etiquetado en Telefonía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post