Enrutadores inalámbricos Linksys: guía de compras

Publicado en por nivelblue

Linksys es todo un referente mundial en lo que a módem routers se refiere ya que ha demostrado sobradamente la gran calidad de sus productos y la relación de precio que ofrece. A continuación vamos a tratar en que consisten los routers adsl Linksys Cisco, precios, características de los mismos y dónde poder adquirirlos.

Cisco Linksys y enrutadores

Linksys es una división de Cisco System que se dedica a la fabricación de productos de red y cuyo mercado está enfocado al usuario doméstico y pequeñas oficinas. Posee su sede en Irvine (California - EE UU)

Además de la fabricación de DSL routers también se dedica a todo tipo de dispositivos de red como servidores de impresión y sistemas ADSL VoIP incluidos los Linksys Phone.

Por su parte, un enrutador es un dispositivo de hardware cuya principal función estriba en interconectar redes de ordenadores ya sean cerradas o abiertas a través de Internet. Esta función puede ser realizada mediante cable o de forma inalámbrica poseyendo esta última varios protocolos de comunicación como son "a", "b", "g" y "n" que varían en función de la velocidad y la frecuencia en la que comunican.

Enrutadores Linksys

Los enrutadores inalámbricos Linksys pueden ser adquiridos en tiendas de informática, centros comerciales y webs especializadas. Entre su amplia variedad de modelos se encuentran:

Linksys wireless router 54g WRT54GL Push button - Open source Linux - Switch 4 puertos. Este se ha convertido en todo un clásico debido a la posibilidad que ofrece de cambiar el firmware que lleva integrado lo que lo convierte en un dispositivo ideal para investigar.

Integra un botón que permite crear una nueva conexión inalámbrica protegida con la función SecureEasySetup y el sistema de codificación de datos WPA 128 bits, incluyendo, además, un potente firewall SPI para proteger el ordenador contra intrusiones indeseadas, y un botón de protección automática para los usuarios menos experimentados.

Entre sus otras características se encuentran:

Tipo de periférico: Router inalámbrico.

Normas: 802.11b/g

Velocidad de transferencia: 54 MB/seg.

Puede ser adquirido en Pixmania.com 49,90€ con un 12% de descuento incluido (junio 2011)

Linksys módem router WiFi-N Dual Band 300Mbps WAG320N-EU. Con sus tres antenas integradas y el hub de cuatro puertos ofrece todas las garantias a las que nos tiene acostumbrado el fabricante. Entre sus características se encuentran:

Cumplimiento de normas: CE, FCC, A-Tickç

Interfaces: 1 x módem - ADSL2+ - RJ-11 ( WAN ), 4 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX - RJ-45, x Hi-Speed...

Puede adquirirse en Pixmania.com a un precio de 83,90€ con un descuento ya incluido del 35% según constatamos en junio de 2011.

Linksys WAG54G2

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post