¿Dónde comprar una nueva batería toshiba?

Publicado en por nivelblue

Las baterías son los dispositivos más demandados esto debido, en gran medida, a que es la parte del ordenador que antes se estropea, generalmente, por un mal uso de esta. A continuación mostraremos los distintos tipos de baterías existentes según su composición y dónde poder adquirir estos dispositivos para equipos informáticos Toshiba.

Recomendaciones previas a la compra de una batería

Una batería es un dispositivo capaz de almacenar energía eléctrica para, posteriormente, suministrarla a un dispositivo.

A la hora de realizar la compra de una batería de repuesto o sustitución esta ha de ser del mismo tipo que la que vayamos a sustituir.

Tipos de baterías de portátil

Nicd (Níquel Cadmio) Son el primer tipo que apareció en escena y, actualmente, las más baratas. Entre sus inconvenientes se encuentra el hecho de poseer efecto memoria por lo que hay que esperar a que se agoten completamente antes de proceder a la carga.

Nimh (Níquel e hidruro metálico) Sustituyen a las anteriores presentando una mayor duración y, con la ventaja de que no poseen efecto memoria. Este tipo de baterías son algo más caras presentando la ventaja de ser menos dañinas para el medio ambiente.

Ion-litio (iones de litio) Son las más recientes y las que más nivel de carga poseen pudiendo llegar a ofrecer una duración de hasta 8 horas en base al número de celdas que posea si bien, esto hace que el tiempo de carga de estas baterías se mayor. Al igual que las de níquel e hidruro metálico no poseen efecto memoria.

Actualmente son muchos los estudios que se están realizando a fin de optimizar las baterías, de tal forma, que ofrezcan una carga súper-rápida y una mayor duración en la descarga siendo Toshiba una de los abanderados en este campo.

Dónde adquirir una batería Toshiba

A la hora de adquirir baterías para ordenador recargables Toshiba puede hacerse en tiendas de informática, distribuidores oficiales de la marca y páginas webs especializadas. Estas pueden ser de dos tipos según sean baterías originales Toshiba o compatibles fabricadas por terceras empresas.

En caso de optar por una compatible se recomienda hacer la compra en una empresa que ofrezca garantías y posibilidad de devolución en caso de estar defectuosa.

Entre las empresas donde podemos encontrar este tipo de baterías se encuentran:

Duracelldirect.es posee un amplio catálogo de baterías para una gran cantidad de marcas y modelos entre ellos los Toshiba como, por ejemplo, la pa3534u a un precio de 116,89€ según constatamos en julio de 2011.

Batteryupgrade.es es otra empresa que ofrece un gran surtido de baterías compatibles si bien su catálogo es sustancialmente inferior al de la empresa anteriormente mencionada.

Batería de portátil

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post