Comparativa: Multifunción láser con fax

Publicado en por nivelblue

A la hora de adquirir una impresora multifunción láser con fax hay que tener en cuenta varios factores y no sólo en cuanto a construcción o calidad de materiales sino también al mantenimiento a largo plazo entre otros muchos. A continuación os vamos a dar las pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir estos dispositivos.

Comparar multifunción láser con fax

Cuando un usuario se decide a comprar una de las muchas fax impresoras multifuncionales existentes en el mercado ha de plantearse el hecho de si realmente necesita un equipo de estas características ya que en muchas ocasiones basta con comprar un fax. En caso contrario se ha de tener en cuenta:

Características técnicas

Este punto marca las necesidades del usuario y entre ellas hay que observar:

Escanner: Se ha de tener en cuenta la resolución del mismo o, lo que es lo mismo, la cantidad de puntos por pulgada que puede ofrecer y si realmente necesitamos la resolución que ofrece o es excesiva.

Impresora: La calidad de impresión y si se posee modo "eco" a fin de ahorrar en el consumo de toner.

Opción dúplex: Esto permite la impresión a doble cara con el consiguiente ahorro de papel aunque encarece el producto.

Fax con memoria: Si lo posee permitirá ver el contenido de los documentos recibidos antes de imprimirlos.

Conectividad: Hay que tener en cuenta si posee conectividad de red ya que los equipos multifunción con esta opción permiten imprimir desde distintos ordenadores simultáneamente.

También hay que tener en cuenta la conectividad wifi ya que esta ofrece movilidad.

Consumibles

Es un punto muy importante a tener en cuenta ya que, puede suponer un ahorro a largo plazo la existencia de tóner compatible y que los cartuchos lleven integrado el tambor pues si hay que comprarlo aparte los encarece bastante.

Software

Hay que tener muy en cuenta si la empresa fabricante ofrece actualizaciones de software ya que con el avance de los sistemas operativos puede darse el caso de que nos quedemos con una impresora que no podemos utilizar por no tener controladores para el equipo que acabamos de comprar. Por esto se desaconseja adquirir impresoras descatalogadas o próximas a ello.

A tener en cuenta

A la hora de realizar comparaciones entre impresoras multifunción con fax hay que tener en cuenta que sean parecidas ya que, no tiene mucho sentido comparar una impresora multifunción láser color con fax con una que sea del tipo monocromo y, por supuesto, que sus especificaciones técnicas sean similares. En cualquier caso, con las pautas que hemos mostrado tendrás un punto de partida de cara a la elección de un dispositivo haciendo la comparación con otras similares existentes en el mercado.

Control Panel

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post