¿Cómo obtener buen rendimiento de las baterías de móviles?

Publicado en por nivelblue

Con el actual precio de los móviles casi todo usuario posee al menos uno y en muchas ocasiones estos se quedan sin carga como consecuencia de una mala gestión de la batería. En el siguiente artículo se indicará en que consisten, los tipos y las pautas adecuadas para obtener un buen rendimiento.

Baterías de móviles. Tipos

Las baterías para móvil son unos dispositivos que permiten almacenar corriente eléctrica mediante un sistema electroquímico para posteriormente liberarla, de forma gradual, y hacer funcionar el terminal.

Con la aparición de terminales cada vez más sofisticados como el caso de las PDA o smartphones que incluyen una pantalla de gran tamaño, la duración de la batería se ve mermada en comparación con terminales móviles que poseen funciones mucho más reducidas.

Tipos de baterías en base a su composición

Niquel Cadmio (NiCd) Eran las que se incluían en los primeros terminales y al poseer efecto memoria era necesario esperar a que su capacidad se agotase completamente antes de realizar la carga de las mismas.

Niquel e hidruro metálico (NiMh) Sustituyen a las anteriores y carecen de efecto memoria.

Iones de Litio (Ion-Litio) Estas son las que incluyen los terminales actuales debido a que poseen mayor capacidad de carga, carecen de efecto memoria y son menos contaminantes que los modelos anteriores si bien, una vez agotada la vida útil de la misma, es importante llevarlas a tiendas de recogida de móviles, donde se vaya a comprar la batería o puntos de reciclaje de pilas.

Las baterías para móviles se pueden comprar en tiendas de accesorios de teléfonos, tiendas de venta de baterías, centros comerciales y webs especializadas como el caso de Duracelldirect.es.

Como obtener un buen rendimiento

Con el uso y los continuos ciclos de carga-descarga que sufren las baterías van perdiendo parte de su capacidad y durabilidad. No obstante se puede llevar a cabo una serie de pautas a fin de mejorar el rendimiento de estas como son:

  • Reducir en la medida de lo posible el tiempo que la pantalla va estar

encendida cuando no se esté usando el terminal.

  • En el caso de los smartphones, las PDAs y teléfonos que permitan multitarea,

cerrar aquellas aplicaciones que no se estén utilizando a fin de evitar un

consumo innecesario.

  • Poner a cargar el móvil cuando la batería se encuentre entre el 15% y 20%

de carga.

  • Realizar al menos una vez al mes un ciclo completo de carga (descargar

totalmente la batería y volverlo a cargar)

  • Utilizar los cargadores suministrados por el fabricante o bien modelos 100%

compatibles.

  • No someter al terminal a altas temperaturas (evitando dejarlo en el

salpicadero del coche, por ejemplo)

Siguiendo estas sencillas pautas se conseguirá prolongar la vida útil de la batería y mejorar el rendimiento de la misma no olvidando nunca depositarlas en los puntos de recogida específicos para el reciclaje una vez agotada la vida útil.

Screw-sealed battery compartment1 Li-ion battery from Samsung mobile phone. | Source | Author Dmitry

Etiquetado en Telefonía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post