¿Cómo compartir documentos en Internet?

Publicado en por nivelblue

Cada vez tenemos más movilidad por lo que nos vemos en muchas ocasiones en la necesidad de tener que compartir documentos con otras personas o bien con nosotros mismos entre el trabajo y el hogar por ejemplo; a continuación os mostramos como hacerlo y un par de servicios gratuitos para ello.

¿Cuántas veces te ha pasado que has llegado al trabajo y se te ha olvidado ese documento tan importante en casa o tienes que pasárselo a un compañero y no lo llevas encima? Hasta hace poco esto se conseguía autoenviándose un correo electrónico con la información requerida, pero aparte de la incomodidad que esto supone, si tenías un gestor de correo y lo habías sincronizado en un ordenador ya no lo tenías en la red pues la cuentas se configuraban por defecto para que una vez descargado el mail se borrase del correo web a fin de ahorrar espacio.

Estos problemas se han acabado desde que han aparecido los servicios de almacenamiento en la nube si bien, en su mayoría, resultan caros, especialmente para el usuario particular; por eso, hoy, os presentamos dos servicios gratuitos para compartir archivos almacenándolos en Internet.

Dropbox

Este es un servicio que ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuito (podemos ampliarlo con el servicio de pago o invitando a amigos a que se registren) y que se encuentra entre otros idiomas en español. Para su uso basta con registrarse y bajarse de su página (Dropbox.com) el programa correspondiente al sistema operativo que tengamos instalado en nuestro equipo.

Una vez instalado el programa nos pedirá el directorio que queremos guardar en la web, de tal forma que todo lo que guardemos en ese directorio aparecerá en nuestra cuenta de Dropbox. El servicio permite compartir las subcarpetas que elijamos con los usuarios que deseemos y que obviamente han de estar registrados en este servicio.

Entre sus ventajas está que posee aplicación para terminales móviles.

Google Docs

Este es un servicio muy conocido que permite crear, editar y compartir documentos en la red y que no presenta límite de almacenamiento. No se limita sólo a documentos de texto sino que también permite crear presentaciones, dibujos, tablas, ... y cada día aumenta sus funcionalidades.

Google Docs permite compartir los documentos con el envío de un mail y sólo requiere tener cuenta en Google.

Sin lugar a dudas, dos servicios que pueden facilitarte mucho la vida.

dropbox | Source | Date 2010-10-27 | Author Zukocwk | Permission | otGoogle Docs upload options

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post