Cámara de foto digital: manual de uso para principiantes

Publicado en por nivelblue

El hecho de tener una cámara de fotos digital no implica que se realicen buenas instantáneas ya que eso requiere de unos conocimientos mínimos por parte del usuario. En el siguiente artículo se mostrarán algunos de los manuales y cursos básicos para aprender el manejo de las cámaras y ser capaces de realizar fotografías de calidad.

Cámara de foto digital. Manuales para principiantes

Una cámara de fotos digital es un dispositivo capaz de captar imágenes mediante la luz que pasa por el objetivo hasta un sensor digital CMOS o CCD.

Tipos de cámaras de fotos digitales

Compactas. Este tipo de cámaras para la obtención de imágenes digitales destacan por tener el objetivo integrado siendo más pequeñas y fáciles de transportar.

Réflex SLR. Este tipo de cámaras permiten ver, a través del visor, lo que se va a captar y permiten el cambio de objetivos. Son las preferidas por fotógrafos aficionados y profesionales.

Partes de una cámara de fotos digital

Sensor. Es el elemento fotosensible encargado de captar la luz y puede ser del tipo CMOS o CCD.

Visor. A través de este se podrá realizar el encuadre de la foto. En las cámaras réflex SLR la imagen se recibe directamente del objetivo pasando por un pentaprisma y un juego de espejos.

Objetivo. Se compone de un juego de lentes que conducen la luz hacia el sensor.

Diafragma. Regula la apertura para el paso de luz. Su medición siempre se acompaña de la letra "f".

Obturador. Regula el tiempo en el que la luz pasa por el objetivo.

Fotómetro. Es un dispositivo que mide la cantidad de luz ofreciendo los mejores parámetros de diafragma y obturador para obtener buenas tomas.

Batería de la cámara. Ofrece alimentación al equipo y suelen ser de tipo recargables.

Manuales para principiantes

Existen una gran cantidad de manuales para aprender el uso de las cámaras de fotos digitales destacando entre ellos:

Fotografía de Alta Calidad - Técnica y Método. Este libro de José María Mellado ofrece las pautas básicas para la realización de imágenes y el retoque de las mismas. Puede adquirirse en Digitalaltacalidad.com por 64€ según constatamos (8 de agosto de 2011).

Curso gratuito de fotografía. Manual básico de fotografía para principiantes que puede ser descargado en Thewebfoto.com.

Ahora te toca a ti

Con los distintos manuales y cursos que se han indicado, cualquier usuario podrá aprender el manejo de una cámara de fotos tanto réflex como compacta así como, las reglas de encuadre para, de esta forma, hacer tomas de calidad.

young photographer

Etiquetado en Fotos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post