Aspectos a evaluar en la compra de una cámara digital

Publicado en por nivelblue

Cada vez es mayor el número de usuarios que se decantan por la compra de una cámaras de fotos y vídeos en formato digital, pero no siempre se tienen en cuenta aspectos más allá del diseño. A continuación se indicará en que consiste una cámara digital y los aspectos a tener en cuenta de cara a la compra.

Cámara digital. Aspectos a tener en cuenta de cara a su compra

Se entiende por cámara digital aquel dispositivo que es capaz de capar imágenes fijas (en caso de las cámaras de fotos) o en movimiento (en el caso de las de vídeo) mediante la luz que pasa por el objetio y se recoge en un sensor, para posteriormente convertirlo en un archivo digital.

Aspectos a tener en cuenta de cara a la compra de una cámara digital

Uso que se va a dar al dispositivo

Este quizá sea el principal aspecto a valorar ya que, en el caso de una cámara de fotos, el usuario habrá de plantearse si va a ser utilizada de forma esporádica o realmente desea dar un uso que permita la creativida, lo que determinará el adquirir una compacta o una réflex.

Megapíxeles

Contariamente a lo que se cree, este es uno de los aspectos menos importantes pues en el caso de las cámaras de fotografía con 5 Mpx es suficiente ya que el ojo humano no distingue a partir de esta resolución utilizándose resoluciones mayores para el caso de ampliaciones de imagen o recortes de estas.

Elemento fotosensible

Hay que distinguir entre sensores CMOS o CCD pues estos últimos ofrecen mejor calidad pero como contrapartida encarecen más el producto.

Visor

La existencia del visor en las cámaras permite que esta se mueva menos a la hora de realizar la toma.

Objetivo

Lo ideal es que pueda ser cambiado o permita el uso de adaptadores de lentes. Si este es fijo se recomienda que posea un rango elevado que comprenda tanto gran angular como teleobjetivo.

Exposímetro o fotómetro

Este dispositivo permite calcular la cantidad de luz ambiente ajustando automáticamente el diafragma y el obturador o bien ofreciendo los parámetros ideales para realizar una buena toma.

Batería de la cámara

Hay que tener en cuenta que este posea gran duración o bien que permita el uso de pilas (que se pueden adquirir en cualquier parte en caso de necesidad). En caso de no permitir pilas se recomienda adquirir una batería adicional para caso de necesidad.

Conectividad y almacenamiento

Se recomienda que las cámaras posean conexiones adecuadas para los dispositivos a los que se van a conectar y que permita el uso de tarjetas o amplia capacidad de almacenamiento.

Para ampliar esta información puede visitarse ¿cómo elegir una cámara digital? (Guia.mercadolibre.com.ar/elegir-una-camara-digital-882-VGP)

Ahora te toca a ti

Se ha indicado en que consiste una cámara digital y los aspectos a tener en cuenta de cara a la compra. Ya sólo queda que cada usuario se decante por aquella que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

kompaktkameraCreativeTools.se - PackshotCreator - CreativeTools.se - PackshotCreatolens on camcorderVideo camera in action. | Source | Date 2005 | Author Popperipopp | 1 Picture of a canon video camera. | Source | Author Mosborne01 | Da

Etiquetado en Fotos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post