Actualización McAfee: tres cosas importantes que debes conocer.

Publicado en por nivelblue

McAfee es uno de los antivirus comerciales más conocidos y de mayor seguridad ante el ataque de virus, malware y otros programas que pueden dañar nuestro equipo. Esta compañía ofrece distintos tipos de soluciones. En el siguiente artículo os explicaremos cuales son las clases de servicios y las distintas formas de actualizar el antivirus.

¿Que es un antivirus y servicios que oferta McAfee?

En primer lugar indicar que un antivirus es un programa informático que previene, busca, detecta y elimina programas malignos en sistemas informáticos. Entendemos por programas malignos aquellos que pueden dañar nuestro equipo y entre los que se encuentran los virus, troyanos, gusanos y spyware.

Normalmente los antivirus han aumentado sus funcionalidades y ya no se centran solamente en la detección y eliminación de software que puede dañar el equipo sino que también protegen aumentando la seguridad con la inclusión de antispam, firewall, antispyware, ...

Para que un antivirus sea efectivo ha de tener actualizaciones continuas y una buena y completa bases de datos para la detección.

Uno de los antivirus más conocidos y mejor valorados es McAfee ya que presenta una gran cantidad de servicios, tanto en lo que a detección y eliminación de virus se refiere como a niveles de seguridad en el equipo en que se instala, ofreciendo una versión para usuarios domésticos conocida como McAfee Antivirus o McAfee Home y otra para usuarios empresa que se engloba dentro de los servicios autogestionados, si bien esta última también puede ser adquirida por usuarios particulares con un mínimo de dos licencias.

La diferencia entre ambos servicios es la seguridad que ofrece, ya que los servicios autogestionados proporcionan una mayor seguridad, actualizaciones continuas y un mejor funcionamiento en el equipo ya que prácticamente no lo ralentiza; y todo ello de forma automatizada, lo que hace que el usuario se despreocupe de su mantenimiento.

A la hora de descargar McAfee lo podemos hacer desde su página web (home.mcafee.com) en el apartado correspondiente y accediendo con nuestra cuenta de usuario, lo que nos permite actualizar el ordenador en lo que a virus se refiere cada vez que lo deseemos. También nos ofrecen un antivirus en línea que permite escanear el ordenador en casos de necesidad o de tener la base de virus obsoleta.

Actualización de McAfee

La actualización de McAfee la podremos hacer conectados a Internet a través de McAfee download mediante un proceso automatizado de la aplicación o sin conexión a Internet descargando el archivo SuperDat.exe e instalándolo posteriormente en el equipo.

Por otra parte siempre hay que tener actualizado tanto el motor de búsquedas (este es el programa como tal) y la base de datos de virus (archivo SuperDat) para una correcto análisis y eliminación de virus.

Panel de control McAfee

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post