Acceso Remoto Seguro: tres claves para sacarle el máximo provecho

Publicado en por nivelblue

En la actualidad los usuarios demandan cada vez más movilidad lo que implica el acceso a sus sistemas informáticos desde cualquier parte, siendo este el motivo por el que muchos usuarios utilizan sistemas de acceso seguro. A continuación se explicará en qué consiste, aplicaciones para llevarlo a cabo y donde poder adquirirlas.

Acceso remoto seguro

El acceso remoto seguro es un sistema que permite acceder a un recurso de otro ordenador, ya se encuentre en una red de área local (LAN) o bien en una externa (Internet), de forma segura.

De forma remota se pueden acceder a casi cualquier recurso que ofrezca el ordenador de destino lo cual incluye no sólo los archivos sino los dispositivos o periféricos a este conectados como pueden ser unidad óptica, impresoras, ...

Tres recursos para sacarle el máximo provecho al acceso remoto

Son muchas las aplicaciones que permiten llevar a cabo un acceso remoto vpn pero entre las más destacadas se encuentran:

Team viewer (antiguo VNC). Esta aplicación gratuita permite el acceso a ordenadores remotos para ello ha de estar instalado en ambos equipos actuando uno como servidor y otro como cliente. Entre las ventajas de esta aplicación se encuentran el poder realizar tuneles VPN o SSH con lo cual se ofrece más seguridad al enviar y recibir los datos de forma encriptada.

Esta aplicación puede descargarse desde Teamviewer.com estando presentando también la aplicación para terminales móviles.

LogMeIn. Con unas características prácticamente idénticas al anterior, esta aplicación permite acceder de forma remota y segura a otro ordenador presentando entre sus muchas opciones el poder utilizar el otro equipo como pizarra (muy útil para trabajos en grupo) o, incluso tomar el control del ratón y teclado del equipo remoto.

Puede obtenerse desde su web Secure.logmein.com y requiere de registro previo.

Sonicwall. Esta empresa ofrece dispositivos VPN-SSL de acceso remoto seguro. Entre las ventajas que presenta el uso de hardware respecto del software se encuentra el hecho de obtener conexiones aún más seguras.

Pueden verse los distintos productos y servicios en su web Sonicwall.com.

Ahora te toca a ti

Tras tratar en que consiste el acceso remoto y mostrar algunos programas que permiten llevarlo a cabo queda en manos del usuario elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y, de esta forma, poder acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar.

Juniper SSG5

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post